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Sistemas portátiles

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Sistemas portátiles para pesaje de vehículos carreteros eje por eje

 

 

Los sistemas portátiles para pesar vehículos de carga eje por eje están constituidos, normalmente, por dos plataformas equipadas cada una, por lo menos, con tres metros de camino de rodadura o puesta a nivel a la entrada y otros tantos a la salida, para salvar el desnivel de las plataformas, que aunque pequeño (40 mm) quitaría precisión a la pesada.

 

En ocasiones se puede disponer un hueco en el suelo con un bastidor en el que depositar las plataformas de las basculas, eliminando así la necesidad del camino de rodadura. Pero esta solución solo vale cuando se vaya a pesar siempre en el mismo sitio

 

La pesada se puede operar en régimen estático o en modo dinámico a baja velocidad (del orden de los 5 km/h), o en cualquiera de ambos modos a selección del operador. La precisión de la báscula es del 1 por ciento en modo calibración, es decir, colocando masas sobre ellas. Operando en modo estático se puede conseguir una incertidumbre mejor del 0.5%, y en modo dinámico del 1%, siembre que se opere correctamente y el vehículo pase sobre la báscula a velocidad uniforme, sin aceleraciones ni frenadas.

 

Plataforma de pesaje CET 10-4S de 640 x 500 x 40 mm con camino de rodadura de 815 mm de ancho, estático/dinámico.

 

Plataforma de pesaje CET 10-68 de 800 x 500 x 40 mm con camino de rodadura de 815 mm de ancho, estático/dinámico

Sistema captels de bascula portátil para pesar vehículos de carga eje por eje en modo estático

y/o dinámico a baja velocidad (3 a 8 km/h).

 

Están disponibles 2 modelos de plataformas de pesaje:

 

CET 10-4S               640 x 500 x 40 mm (ancho x largo x alto) 

(2 por bascula)         para 20 t / eje. Peso por plataforma: 24 kg

CET 10-68                800 x 500 x 40 mm (ancho x largo x alto)

 (2 por bascula)        para 30 t / eje. Peso por plataforma: 30 kg

 

y 1 modelo de camino de rodadura:

 

TY12 en aluminio 6061 grado aviónica,  para usar con plataformas CET 10-4S.y 10-68, constituido por:

12 módulos de camino  de 814 x 1,185  40 mm (ancho x largo x alto)       

 4 rampas entrada/salida de 750 x400 x 40 a 0 mm  (ancho x largo)

 2 bastidores de acero inoxidable 304-2b

 1 cuadro separador de acero inoxidable 304-2b

 48 clips de sujeción de aluminio 101

 

El cuadro separador mantiene una distancia de 1,900 mm entre los ejes de las dos plataformas. El camino de rodadura de entrada o de salida a cada plataforma es de 3.40 m largo. Todas las plataformas de pesaje utilizan 4 celdas de carga de alta precisión (0.1%), mod. CPA SL, protección IP68 (estancas al agua), con aprobación OIML (Organización Mundial de Metrología Legal) según certificado no R60/2000-NL!.04.09. En México disponen de aprobación de modelo y prototipo, y certificado de producto según la NOM-010-SCFI-1994.

 

Con estas plataformas el pesaje puede ser efectuado en modo estático o en modo dinámico a baja velocidad (de 3 a 8 km/h); la precisión de las plataformas en modo calibración es del 1 por mil.  En modo estático la precisión es mejor del 0.5% sobre el PBV (Peso Bruto Vehicular) para mínimo el 95% de las muestras. En dinámico puede conseguirse una precisión mejor del 1%. para el 95% de las muestras aunque ello depende mucho de las condiciones del vehículo (suspensión, presión de neumáticos, etc..), del estado de la pista (calidad de rodadura, etc..) y de las condiciones de circulación.

 

Sistema portable para “dumpers”

En las grandes obras civiles, en minas y canteras, en salineras, etc. se utilizan “camiones dumper” de grandes dimensiones que pueden cargar hasta 500 t ó más con solo dos ejes, o a veces tres. Con frecuencia es necesario conocer la carga del vehículo, mediante plataformas que se puedan desplazar según avanza la obra. A estas plataformas de pesaje, que pesan hasta 10 t  las denominamos “portables”, se han construido y suministrado sistemas de pesaje para 300 t y para 500 t, pero cualquier capacidad puede ser considerada.

 

En cuanto al modo de operar (peso eje por eje en modo estático o en modo dinámico a baja velocidad), y en cuanto al equipo electrónico (maletín para computador) y la precisión (0.1% en modo calibración, mejor del 1% en modo dinámico), las características de estas básculas son análogas a las de los otros modelos presentados.

 

Plataforma de pesaje para camiones dumpers de 500 T

 
Especificaciones técnicas de báscula para vehículo dumper de 500 t
 

Peso del vehículo en vacío: 210 t aprox.

Peso del vehículo a plena carga: 500 t aprox.

Peso total de seguridad del sistema: 600 t.

Peso aproximado del sistema: 10 t

 

Plataformas de pesaje: dos, cada una con un ancho de 4.50 m y un largo (en el sentido de la circulación del vehículo) de 2.00 m. altura de la plataforma, 40 cm.

 

Placas de entrada / salida: cuatro, cada una con un ancho de 4.50 m y un largo (en el sentido de la circulación del vehículo) de 5.00 m. altura de las placas, 40 cm.

 

Longitud total de la báscula: 12.00 m

Anchura total de la báscula: 10.00 m, ya que entre carriles habrá una separación de 1.00 m.

 

Plataforma de pesaje para instalación de básculas portátiles para la realización de operativos de

verificación de sobrecargas

 

Las plataformas de pesaje portátiles CET 10-4S o CET 10-68 pueden ser colocadas sobre bastidores fijos previamente instalados en lugares preparados, para la realización de operativos de verificación de peso y sobrecargas en orden a requerir un tiempo mínimo para la instalación del sistema. El equipo de control va en una oficina móvil.