Pesaje de aeronaves en general

1

PESAJE Y CÁLCULO DEL CENTRO DE GRAVEDAD DE AERONAVES EN GENERAL

 

Desde 1985 captels diseña y fabrica sistema de pesaje dedicados a aeronaves y vehículos. se han hecho diseños específicos para determinar con precisión el centro de gravedad para posibilitar una adecuada distribución de la carga.


 

Portabilidad: el bajo perfil y el ligero peso de las plataformas de pesaje hace muy fácil su manejo y transporte.  

Polivalencia: las plataformas están disponibles con rampas entrada & salida de bajo perfil y con barras de parada. también pueden ser empotradas en el pavimento para aplicaciones de pesaje permanente. 

Prestaciones: la instrumentacion asociada con la pantalla digital permite visualizar en tiempo real el peso en tiempo real de cada grupo de ejes o el peso total del vehiculo, segun lo seleccione el operador.  

Adaptabilidad: el equipo puede ser suministrado con impresora, bateria, conexion a computador, y cargado con un software para supervision del peso.  

Amigabilidad: el software “gravedad”, dedicado a calcular el centro de gravedad de la aeronave, es muy fácil de manejar. incluye una base de datos con numerosas referencias y dimensiones asociadas de aviones y helicópteros.

Precisión: la calibración mediante pesos muertos y con corrección de altitud permite unas lecturas con muy alto nivel de precisión. 

Simplicidad: los resultados son completamente independientes de la posición de las ruedas sobre la plataforma y proporciona mediciones de completa fiabilidad.  

Calidad: materiales seleccionados de la más alta calidad; celdas de carga de acero inoxidable, sumergibles (“waterproof”); plataforma rígida en estructura de aluminio; caja para la electrónica de calidad militar que proporciona protección al equipo durante años.

Robustez: el equipo tiene una extensa vida de operación, asociada a bajos costos de almacenamiento.

Seguridad: diseños especiales para prevenir que las plataformas “bailen”, haciendo así más fácil el posicionamiento de las ruedas de las aeronaves.

SISTEMAS DE PESAJE PARA GRANDES AERONAVES

 

Sistemas  fijos (empotrados en el pavimento) y Sistemas portátiles

 

CAPTELS es el primer fabricante del mundo de sistemas para pesaje y balance de aeronaves (AIRBUS, ATR, JUMBO, etc.) tanto de sistemas portátiles como empotrados en el pavimento. Como estándar, se puede pesar la aeronave en forma simultánea hasta en 6 ejes o ruedas y calcular al mismo tiempo el centro de gravedad. Las aplicaciones fijas para grandes aeronaves se desarrollan a la demanda.

 

CAPTELS fabrica plataformas fijas y portátiles para pesaje de todo tipo de aviones, desde aeronaves ligeras hasta los mayores aviones existentes. Captels ha sido elegido como el proveedor del sistema de pesaje y balanceo (equilibrado) para el Airbus A380.

SISTEMAS DE PESAJE PARA PEQUEÑAS AERONAVES

 

Para el pesaje y cálculo del centro de gravedad (balanceo) de las pequeñas aeronaves se utilizan casi exclusivamente sistemas portátiles, como los que se presentan en las figuras, con el equipo electrónico VPR WIM que se describe más adelante.

 

En el caso de las pequeñas aeronaves de patín se utilizan las plataformas con el arreglo (“jacks”) que aparece en la fotografía: unos pequeños trípodes que se apoyan sobre las plataformas y que elevan la aeronave mediante unos pequeños gatos hidráulicos. También pueden utilizarse directamente los “jacks” equipados con celdas de carga, sin plataformas. Las celdas de carga pueden o no incluir un indicador..

 

SISTEMAS PARA PESAJE DE HELICÓPTEROS DE RUEDAS

 

Desde 1985 Captels diseña y fabrica sistemas portátiles y fijos para el pesaje y determinación del centro de gravedad de helicópteros. Las plataformas de pesaje fijas se pueden construir a la demanda. Para el pesaje portátil existen una serie de plataformas (tipo A) de dimensiones similares y 10 t- de rango, y otra serie para el rango de las 40 t. (tipo LP)

 

Para los helicópteros de patín se puede utilizar un arreglo similar al que se ha presentado para los aviones ligeros de patín, consistente en plataformas, trípodes y pequeños gatos hidráulicos.

PLATAFORMAS PARA PESAJE DE AERONAVES

 

Se pueden suministrar plataformas para pesaje de aviones y de helicópteros a la medida de cada aplicación. En general todas las plataformas están equipadas con 4 celdas de carga muy robustas y herméticas (IP68).  La serie de plataformas tipo A tiene un rango de 10 t por plataforma, con dimensiones que varían ligeramente  según la aplicación, desde 400 x 400 mm la más pequeña hasta 500 x 700 mm la mayor,..

 

La serie tipo LP tienen un rango hasta 40 t por plataforma, con dimensiones según el rango de medida. Las plataformas están normalmente equipadas con rampas de acceso y topes para separación entre ruedas.

 

El equipo VPR MVN, con forma de maletín, puede pesar rueda por rueda y hasta el conjunto de 4 ruedas a la vez. Dispone de pantalla alfanumérica y de impresora incorporada, y salida serie RS 232 / RS 485 para computador opcional. Se alimenta en 127 / 230 VDC o directamente de batería de 12 VDC.

SISTEMAS ELECTRONICO PARA DETERMINAR C.D.G.

 

Programa para supervisión de los datos de pesaje y cálculo del centro de gravedad

Permite el cálculo del centro de gravedad para 3, 4, 5 o 6 ejes, almacenando las dimensiones del vehículo en una base de datos. Se presenta la pantalla del computador.